FORTÍN DE PIEDRA

portfolio imageportfolio imageportfolio image

DETALLE DEL PROYECTO

Proyecto de Fortín de Piedra localizado en la provincia de Neuquén a una distancia aproximada de 130 km de la ciudad de Neuquén y 30 km de la ciudad de Añelo.

El área operada por Tecpetrol, la segunda petrolera con mayor cantidad de acreaje en la ventana de wet gas (gas y condensados) de Vaca Muerta.

La producción de arranque de los pozos supera, en algunos casos, los 450.000 m3/día de gas.

Servicios:

  • Ingeniería de Comisionado
  • Asistencia al Completamiento Mecánico (MC)
  • Comisionado (Comm)
  • Puesta en marcha (Start Up)
  • Capacitación

Descripción:

Se aseguró una correcta preparación de las instalaciones minimizando problemas y atrasos al momento de la Puesta en Marcha de cada Sistema del Proyecto de referencia.

Se aseguró la recepción y certificación por Sistemas de la documentación previo comienzo o transferencia de cada etapa (MC, Comisionado y PEM)

Se tuvieron en cuenta atrasos por Sistemas, estableciendo las prioridades según Proceso de PEM para optimizar los recursos del Contratista.

Se aseguró s el cumplimiento de los trabajos seguros en todas las actividades de referencia alineados con las exigencias de Tecpetrol.

Se aseguró la supervisión y ejecución del Performance Test.

Se aseguró la supervisión y ejecución del Test Run.

Capacitación y entrenamiento, dentro de los parámetros de mayor eficiencia, calidad, seguridad y oportunidad, al personal de TECPETROL que quedó a cargo de la Operación y Mantenimiento de las instalaciones CPF en el yacimiento Fortín de Piedra, de manera que este personal adquirió los conocimientos necesarios para garantizar una operación segura de sus instalaciones.

PROYECTOS RELACIONADOS